top of page

Culpables y Culpables

Es muy interesante lo que ocurre en mi Perú, lo que tengo entendido ocurre en muchos paises hermanos de America Latina; esa "herencia" que nos dejaron los siglos de dominación, es decir todo el tiempo donde fuimos dominados por una "elite" completamente sumergida en la ignorancia, la superstición y el egoismo. Esa "elite" nos dejo ideas muy sui generis que hasta ahora -por la baja calidad educativa- muchos siguen teniendo por verdad universal.

Una de esas verdades es que lo blanco es mucho mejor, y asi no es extraño que toda la opinión publica condene a un no blanco por, digamos, robar 100 dolares, piden las penas mas severas, lamentan de que esa "raza" es asi, que lo mejor es la pena de muerte e ideas afines. Pero si el mismo delito, y muchas veces en escala mucho mayor, es cometido por alguien que es blanco o percibido como tal, entonces todos se sorprenden, tratan de explicar porque cometio ese "error" -error, no delito- y estan siempre dispuestos a derivar su atencion a otros temas o a veces a disculparlos: "porque todos son asi", frase de los corruptos, los inutiles; de aquellos que lo mejor que deben hacer es irse muy lejos y para siempre de nuestras patrias.

Muestras de esa mentalidad, de esa doble moral, de esa inexistencia de cultura, de ese descarado cinismo; por hoy dos muy puntuales:

1. Un gobernador regional de apellido italiano y piel casi albina se jacta de no hacer nada y todos se indignan pero luego recuerdan que es "poderoso" -excusa derivada de su blancura- y se quedan callados, pero una de sus asesoras es afrodescendiente y ella paga todas las iras, recoge todos los insultos; tanto por su color como por su sexo.

2. Contra un ex presidente hay demasiados indicios en cantidad de casos por corrupcion, violacion de DDHH, peculado, asociacion ilicita para delinquir,... pero el poder judicial lo ampara y la gente lo disculpa porque lo perciben como blanco -por estar casado con una rubia- pero otro de raza muy peruana esta preso por un delito similar.

Les dejo con algunas "joyas" de este ex presidente peruano.


 Sobre el sitio: 

Aqui encontraras articulos de opinión sobre mis libros, peliculas, artistas y canciones favoritas: asi como otros sobre mi opinión de la actualidad o temas que considere muy importantes de tratar, en areas como sociedad, economia, politica y afines.

 RECIENTES: 
 REDES SOCIALES: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 DESTACADOS: 
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
 BUSCAR ETIQUETA: 
No tags yet.
bottom of page