top of page

José María Arguedas

Todo pais tiene grandes hombres, y pueden ser en varios campos; pero considero que los que nos pueden enseñar mas son aquellos que nos dejaron escrita su visión, es decir, me parece que los escritores son los que al darnos todo lo aprendido a traves de sus escritos, los sentimos mas cercanos y podemos aprender mas de ellos.

Ahora que se acercan las fiestas patrias peruanas es para mi imperativo hablar de José María Arguedas, insigne escritor peruano, que crecio rodeado de toda nuestra cultura y por ello pudo transmitir como nadie todo el orgullo de nuestra riqueza cultural, toda la fuerza de nuestra raza y todo el sufrimiento derivado de los siglos de dominación y humillación, continuados hasta hoy -desgraciadamente- por nuestra falta de educación y cultura.

Por ello, invito a todos a conocerlo a traves de la lectura de su obra, conocerlo es indispensable para conocer tambien al Perú, para comprender nuestra patria y a nosotros mismos. Hermanos peruanos, leamos a Arguedas, leamos sobre nosotros y nuestro amado pais, leamos sobre lo que somos capaces de lograr y descubramos como lograrlo.

Me despido dejandoles una pagina donde podemos encontrar la obra de Arguedas y mucho mas: ebiblioteca.org/


 Sobre el sitio: 

Aqui encontraras articulos de opinión sobre mis libros, peliculas, artistas y canciones favoritas: asi como otros sobre mi opinión de la actualidad o temas que considere muy importantes de tratar, en areas como sociedad, economia, politica y afines.

 RECIENTES: 
 REDES SOCIALES: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 DESTACADOS: 
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
 BUSCAR ETIQUETA: 
No tags yet.
bottom of page