top of page

Sindrome de Altamira

¿Como sera el futuro? ¿Como sera el mundo donde se desenvuelvan los niños de hoy ? No lo sabemos, lo podemos vislumbrar, podemos creer que se parecera al nuestro o a lo que las teorias de los "expertos" dicen; pero no tenemos ni la mas minima idea. Pero si sabemos algo: el paradigma de educación actual es completamente inutil, ineficiente, intrascendente y hasta nocivo; y sabemos otra cosa: las empresas requieren y requeriran cada vez con mas fuerza trabajadores que tengan bien desarrolladas todas sus habilidades basicas. ¿La educación actual lo hace? Ni en lo mas minimo.

Y que podemos hacer nosotros, muy simple; desarrollarlas y ayudar a las generaciones que nos siguen en el mismo sentido; pero no es cosa de tiempo -no den esa excusa- es suficiente el ejemplo. Una habilidad basica es el dibujar, desde Altamira hasta hoy y siempre, el ser humano necesita dibujar, necesita ese estadio de desarrollo mental, le es inherente, indivisible, y lamentablemente en la actualidad todos se preocupan de lo utilitario -aquello que sirve para el momento y nada mas- y consumen su vida adaptandose a ello; pero sin aprender nada util. Aprendan a dibujar, ¿y como? Dibujando, es la mejor manera, la mas rapida y efectiva.

Pero no solo aprendan, expresense de forma grafica, en todo lugar y situacion que deseen, es el lenguaje mas universal, y puede ser el mas sencillo, rapido y claro. Dibujen, desarrollen esa habilidad, y desarrollaran su inventiva, su creatividad, esa otra forma de ver las cosas; que es fundamental en todo trabajador de ahora y mas aun para el futuro.

Y los dejo a todos con esa excelente cancion del gran Pedro Guerra: Sindrome de Altamira.


 Sobre el sitio: 

Aqui encontraras articulos de opinión sobre mis libros, peliculas, artistas y canciones favoritas: asi como otros sobre mi opinión de la actualidad o temas que considere muy importantes de tratar, en areas como sociedad, economia, politica y afines.

 RECIENTES: 
 REDES SOCIALES: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 DESTACADOS: 
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
 BUSCAR ETIQUETA: 
No tags yet.
bottom of page