top of page

Historia y 5 de Abril

Dos hombres viven en casa contiguas al fondo de un callejon, en mitad del cual hay un agujero que cae al desague y cada dia deben sortearlo; de dia no hay problemas pero de noche -al no estar iluminada dicha zona- es peligroso. Uno de ellos recuerda siempre recuerda todo lo referente al agujero y siempre lo sortea, pero el otro cada dia lo olvida; consecuencia, siempre cae, haciendose daño y a sus ropas. El primero recuerda la historia, el segundo no. Asi de importante es la historia, asi de importante es el recuerdo; no para lamentarse o regodearse, sino para aprender y no volver a caer en los mismos errores.

Lamentablemente, en la sociedad peruana actual -y tengo entendido que en muchas otras tambien- la mayoria ha olvidado o ignora o no le interesa la historia, no le interesa aprender de errores pasados; por ende, vuelven a cometer los mismos errores, vuelven a votar por los mismos partidos, vuelven a creer en psicosociales, vuelven a considerar verdad lo dicho por un sector de la prensa que todo lo que afirma es desmentido por la realidad. Sin recordar nuestra historia, pero de forma asertiva y con miras a futuro; no vamos a ningun lado y esto se debe inculcar desde las aulas, que lamentablemente son solo la "caja de resonancia" de la sociedad y no un vehiculo hacia un futuro mejor.

Por ejemplo el 5 de Abril de 1879 inicio una guerra y el 5 de Abril de 1992 un "gobierno"; ambos destruyeron al Perú; pero lamentablemente hoy pocos los recuerdan, pocos lo aquilatan y los que se enriquecieron de la desgracia de nuestro pais -en ambos casos- son practicamente intocables y o nuestros representantes politicos o los principales empresarios. Sin historia, no hay futuro.

Desde aqui invito a todos a empezar a estudiar nuestra historia y la historia en general de los pueblos; leerla, contrastarla, comprobarla, analizarla; interesarnos realmente en el tema y aun mas, interesar a las personas de nuestro entorno tambien; sino, seguiremos cayendo en el mismo agujero.

Termino con un video de la bancada fujimorista, que dicen "defendienden las libertades"; donde se nota su compromiso con la misma:

Guardar

 Sobre el sitio: 

Aqui encontraras articulos de opinión sobre mis libros, peliculas, artistas y canciones favoritas: asi como otros sobre mi opinión de la actualidad o temas que considere muy importantes de tratar, en areas como sociedad, economia, politica y afines.

 RECIENTES: 
 REDES SOCIALES: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 DESTACADOS: 
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
 BUSCAR ETIQUETA: 
No tags yet.
bottom of page