top of page

¡Que Dios nos ayude!

Hace mucho nuestro entonces Ministro de Economia dijo la frase del titulo, frase que pienso se ha vuelto la base del pensamiento de los politicos de mi Peru. Ante cualquier "imprevisto" -como cumplir su deber- o "contratiempo" -como la llegada del invierno- sueltan cada excusa inverosimil como:

"Ellos no son ciudadanos de primera clase" de Alan Garcia sobre el despojo de una comunidad indigena.

"Hay ciento y pico puentes que se han caido" de Luis Castañeda al caerse un puente "moderno" y oneroso.

"Ahora sí pongo las manos al fuego por él" de Alberto Fujimori defendiendo los delitos de su socio Montesinos.

Y asi podria seguir por siempre repasando todas las frases para justificar, engañar, despistar, ocultar o cualquier combinacion de las anteriores; a los peruanos de parte de politicos, que por pura casualidad son generalmente apristas o fujimoristas o afines.

Resultados: un pais donde todas las "obras" son adjudicadas "a dedo", sobrevaludas, sin expedientes tecnicos serios y por ello rapidamente se convierten en un problema en lugar de una solución. Pero cuando -como ha sucedido ultimamente- la naturaleza nos golpea, estas "obras" son un monumento a la ineficacia, corrupcion y desverguenza de estos politicos; asi como a su capacidad de justificar lo completamente injustificable.

Creo que no podemos quedarnos en la indignacion, sino que debemos castigarlos retirandoles nuestra confianza, es decir no votando nunca mas por ellos, pero ademas postergando en toda circunstancia el voto al partido que los albergue, recuerden "Dime con quien andas ...". Creo que eso es lo principal, que nunca mas, incluso a pesar de todas las dadivas que repartan, de toda la publicidad que hagan en los medios, de todos los "periodistas" que los ayuden a disfrazarse, que nunca mas se vote por ellos. Solo con eso avanzaremos muchisimo como pais.

Es hora de despedirme, pero les dejo con un pequeño video que me parece muy significativo; todo lo que se ha probado de Alberto Fujimori y todas las mentiras que sus "partidarios" siguen difundiendo. Hasta la proxima.

Actualización 1-4-17: Despues del lamentable desastre ocurrido en Colombia se puede ver otro ejemplo del completo abandono de toda responsabilidad por partes de la clase politica en general, solo añadir que tanto en Perú como en Colombia la prevención es nula gracias a una continuada victoria de los partidos de derecha apoyados por todo su poderio economico, de los grandes intereses que los manejan y de una prensa completamente dominada por estos mismos intereses.

 Sobre el sitio: 

Aqui encontraras articulos de opinión sobre mis libros, peliculas, artistas y canciones favoritas: asi como otros sobre mi opinión de la actualidad o temas que considere muy importantes de tratar, en areas como sociedad, economia, politica y afines.

 RECIENTES: 
 REDES SOCIALES: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 DESTACADOS: 
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
 BUSCAR ETIQUETA: 
No tags yet.
bottom of page